
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Esther Bareiro de Módica en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó esta mañana una visita de supervisión al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde mantuvo una reunión con el Consejo Administrativo para recibir informes actualizados respecto a la gestión administrativa y jurisdiccional.
Durante su visita, la ministra Módica mantuvo una reunión con el Consejo de Administración que tiene como presidenta a Bertha Avalos; Juliana Giménez y Efrén Giménez como vicepresidentes, destacando en el temario, la actividad procesal que desarrollan los juzgados penales, en las causas que tienen medidas de prisión preventiva y la que hacen al fuero de ejecución (desde el enfoque de los derechos humanos y de contingencia sanitaria).
En otro momento, ya en presencia de la Defensora General Lorena Segovia, recibió informes técnicos sobre infraestructura, e instalaciones de la planta alta del Palacio de Justicia, a los efectos de facilitar al Ministerio de la Defensa Pública, la elaboración de un análisis de factibilidad ante su interés en ocupar esta área, una vez habilitada la nueva sede del Palacio de Justicia de Alto Paraná.
Así mismo, ha recibido los informes, respecto a la aplicación de las disposiciones establecidas en las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia, que hacen a la emergencia sanitaria. En este punto, destaca el estricto cumplimiento de las exigencias a profesionales, magistrados y funcionarios.
Por último, se ha informado sobre la aplicación de los protocolos de atención al público, por medios telemáticos, esto se realizado publicando en los medios y redes sociales de los números de contactos en las secretarias, acción que ha causado un efecto apreciable, mermando la aglomeración en los pasillos de las sedes judiciales.