TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuarentena inteligente: Fase 2 arranca este lunes

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente desde el lunes 25 de mayo. En ese sentido, pidió que no se relajen los controles sino por el contrario, instó a mantener las políticas sanitarias y de ese modo avanzar en nuevas capacidades que permitan reactivar la economía.

El Ministerio de Salud presentará este viernes los resultados finales de la primera fase de la cuarentena inteligente y se informará sobre los sectores que se incorporarán a la siguiente etapa.

FRONTERA

Por otro lado, Abdo Benítez reiteró de manera tajante que la frontera con Brasil seguirá cerrada, atendiendo a la complicada situación epidemiológica que atraviesa  el país con 291.000 contagiados.

Admitió que hay muchos sectores económicos que le solicitan la reapertura de la frontera, no obstante señaló que no se puede arriesgar todo el esfuerzo realizado en los más de dos meses de cuarentena.  “Lastimosamente mientras que no esté controlado la propagación del virus, no vamos a poder abrir la frontera todavía”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%