
Para las 09:00 de este miércoles está prevista una movilización en la vecina ciudad Foz de Yguazu (Brasil) para presionar a las autoridades sobre la reapertura del Puente de la Amistad (Paraguay-Brasil) y el Puente de la Fraternidad (Brasil-Argentina). El sector que depende del turismo de compras alega que urge la habilitación de los pasos fronterizos teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al comercio en la Triple Frontera a consecuencia del coronavirus y consecuente paralización de actividades.
La manifestación se organizó en las redes sociales y obtuvo seguidores en las tres ciudades fronterizas: Foz de Yguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina). La idea era realizar una movilización simultánea en los tres municipios, pero en Argentina no hubo adherencia y en Paraguay están en desacuerdo con la protesta.
En Foz de Yguazú, los manifestantes marcharán hasta la Aduana brasileña. Además, prevén cerrar el tránsito de camiones en forma intermitente, informó Radio Cultura.