
HERNANDARIAS. Una mujer fue detenida el sábado por agentes de la Subcomisaría Sexta de esta ciudad, luego de ser acusada de robar joyas y dinero de la vivienda de su patrón, Miguel Oviedo Garay (62), domiciliado en el barrio Las Ámericas. Tras ser detenida, la supuesta autora confesó el hecho e indicó que vendió las joyas a una joyería.
La aprehendida está identificada como Mirian Alicia Vera, de 21 años, quien se alzó con varias joyas (pulseras, cadenas, aretes, anillos de oro) por un valor aproximado de G. 25 millones. Asimismo, se llevó una cadena con crucifijo de oro, valuado en G. 4 millones. Como si fuera poco, también se apoderó de USD 6.000 dólares americanos.
Tras su detención, la mujer confesó que vendió las joyas a una joyería denominada «Nando Joyas» por G. 1.800.000, cuyo dinero supuestamente entregó a un hombre que sería un tal Elvio, a quien adeudaba.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Natalia Montania, quien como primera medida incautó el celular de la mujer, posteriormente allanó la joyería donde no se encontró ninguna joya denunciada como robada. Las pesquisas continúan y no se descarta la detención de otra persona que sería el cómplice de la detenida.