
Prácticamente convertida en un basural quedó la oficina regional de la Dirección General de Migraciones, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, lado paraguayo. Recordemos que días pasados, compatriotas paraguayos, principalmente mujeres y niños, que se encontraban varados en la pasarela del Puente de la Amistad, habían sido trasladados hasta dicho lugar para pasar la noche, por razones humanitarias. Posteriormente, estas personas fueron derivadas a distintos albergues de la región.
Sin embargo, después del breve paso de los connacionales, el lugar quedó inmundo, lleno de basuras y hasta materia fecal. Según mencionaron funcionarios de Migraciones, quienes pidieron mantener en reserva su identidad, había apenas un sanitario para unas 150 personas que pasaban por el lugar, motivo por el cual la gente hasta tuvo que hacer sus necesidades fisiológicas en el piso, por falta de un baño.
Los denunciantes indicaron que absolutamente nadie se hace responsable de la desinfección del lugar, que quedó contaminado con el COVID-19, llevando en cuenta que el 90% de los paraguayos retornados del Brasil dan positivo al test de Coronavirus. Los mismos calificaron de tremenda irresponsabilidad del Centro de Coordinación Institucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que se encargó de la “organización” y de las demás instituciones involucradas en el operativo.