
Vendedores del mercado de abasto de Ciudad del Este, el mayor centro de compras popular del interior del país, exteriorizaron su preocupación por la imposibilidad de cumplir ciertas disposiciones de higienización y salubridad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus. Los mismos indicaron que el principal problema es la falta de agua corriente en el mercado, dramática situación que ya perdura hace décadas, sin que alguna administración municipal pueda solucionar este inconveniente.
Si bien en algunos comercios ya se colocaron los famosos lavatorios portátiles (tipo tambor), la falta de agua dificulta la higienización para los clientes.
Cabe mencionar que el mercado de abasto se nutre principalmente con las mercaderías que ingresan ilegalmente a nuestro país desde el Brasil, por lo cual gran cantidad de dichos productos que entran de contrabando podrían estar “contaminados” con el COVID-19. Esto hace que el mercado de abasto sea un lugar sumamente sensible y la higienización es fundamental para evitar un contagio masivo, sin embargo, hasta el momento la municipalidad no da respuestas a esta problemática.