
Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, afirmó esta mañana a Radio La Clave que se intensificarán los controles en estos días feriados por la Independencia Nacional y el Día de la Madre, a fin de evitar la violación de los decretos presidenciales, respecto a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, Jacobs indicó que los inspectores de la institución a su cargo estarán realizando controles ruteros aleatorios para desalentar los tradicionales viajes para visitar a las madres.
“Aunque nos duela, como bien lo dijo el presidente de la República, hay que evitar los viajes y las visitas, para proteger a nuestras madres, que están generalmente en el grupo de riesgo. Cuando esta crisis pase, lo vamos a recuperar con seguridad”, indicó Jacobs, quien sostuvo que solamente podrán circular las personas habilitadas por el decreto. También advirtió que se debe llevar en cuenta la numeración de la chapa, a fin de evitar problemas con la ley. Cabe recordar que la fase 2 de la cuarentena inteligente inicia el 25 de Mayo, con la cual aumentará – en teoría – masivamente la circulación de personas.
La principal autoridad de la Patrulla Caminera señaló además que nuevamente realizarán controles de documentaciones habilitantes para la circulación de vehículos a partir del mes de junio. Aseguró que los conductores tienen tiempo de renovar documentos vencidos hasta el 31 de mayo. Refirió en lo que resta del mes de mayo, los automovilistas deben ponerse al día con sus licencias de conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN y chapa provisoria.