
Los marinos demoraron a Sandro Amado Bareiro Ojeda, Jacinto Ramón Benítez Galeano y Alejandro Andrés Dávalos González.
Durante un operativo de control realizado en la madrugada de este miércoles, marinos aprehendieron e incautaron embarcaciones precarias, que circulaban en forma irregular en el río Paraná.
En el primer procedimiento, durante una patrulla naval conjunta con la Marina de Brasil, fueron detenidas tres personas que estaban a la orilla del cauce hídrico, lado brasilero, preparando la embarcación para cruzar hacia territorio paraguayo. Estas personas, identificadas como Sandro Amado Bareiro Ojeda, Jacinto Ramón Benítez Galeano y Alejandro Andrés Dávalos González, manifestaron ser estibadores y que estaban aguardando mercaderías para ingresar a nuestro país.
En un segundo procedimiento, la Prefectura Naval del Este incautó una canoa, en la zona de Tres Fronteras. Los ocupantes al ser divisados por personal de la Armada Paraguaya, se dieron a la fuga, abandonando varias cajas de productos comestibles, provenientes presumiblemente del Brasil.
Siguiendo con la patrulla de control, otro bote que se encontraba semisumergido fue incautado esta madrugada en el río Paraná en el sector de San Miguel de Ciudad del Este.
Todas las embarcaciones incautadas y los detenidos fueron llevados a la Base Naval del Este a disposición del Ministerio Público.