El Ministerio Público de Ciudad del Este abrió una investigación a operadores colorados que habrían violado la cuarentena para viajar desde CDE a Asunción, para hacer lobby en la Cámara de Diputados y pedir la expulsión de un grupo de concejales de la ANR de la capital del Alto Paraná, que aprobaron la rendición de cuentas del intendente Miguel Prieto (Movimiento Yo Creo).
En ese sentido, la agente fiscal de turno, Lolia Zunilda Martínez, abrió hoy una carpeta para investigar a Elías Bernal, presidente de la seccional 4 de Ciudad del Este; Luis Magín Dielma, funcionario de Itaipú, Mariela Zotelo, funcionaria del Poder Judicial, y Francisco Oviedo.
Los citados están acusados de violar la cuarentena sanitaria, al viajar el martes a Asunción para hacer lobby político con diputados colorados y pedir la expulsión de la ANR de los concejales colorados que aprobaron la rendición de cuentas del intendente Miguel Prieto. Los ediles acusados son los colorados Neri Chávez, Perla de Cabral y Miguel Coronel.
Sobre la apertura de la investigación, la fiscala Martínez dijo que convocará a los acusados para una declaración indagatoria como una de las primeras diligencias investigativas. No obstante, llama la atención el procesamiento de los citados, sin embargo el intendente Miguel Prieto también había viajado a Asunción la semana pasada (en avión), para pedir apoyo político a legisladores del Frente Guasu y otros partidos menores. No obstante, el mismo no fue procesado. Tampoco hasta el momento la agente fiscal procesó a los cabecillas de una manifestación realizada esta mañana frente a la Gobernación de Alto Paraná, en donde unas 200 personas se reunieron para exigir asistencia y subsidios del Gobierno Nacional. Inclusive, funcionarios de la comuna esteña, bajo mando del Director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, pretendían instalar toldos y carpas en el lugar, en abierto apoyo a los manifestantes, quienes estaban violando el decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas.