
En un gesto de gran solidaridad en estos tiempos de profunda crisis e incertidumbre, el grupo Shopping Paris anunció que exonera totalmente a sus locatarios el costo de alquiler en los tiempos de la pandemia causada por el Covid-19.
En un comunicado dirigido a sus locatarios y a la opinión pública en general, Seong Kyun “Alfredo” Kim, propietario del shopping, envió un mensaje de apoyo y esperanza, confirmando que los comerciantes no necesitarán pagar alquiler durante el tiempo que dure la pandemia.
Al mismo tiempo, el empresario también resaltó que en esta dura crisis siguen asumiendo muchas responsabilidades sin poder obtener ningún ingreso a consecuencia del paro comercial. Kim señala que tomó esta decisión personalmente, llevando en cuenta que por muchos años también fue inquilino, por lo cual sabe la difícil situación que están atravesando los locatarios en esta crisis mundial. Si bien aclara que la decisión no ha sido fácil, llevando en cuenta que el shopping tampoco registra ingresos, sostuvo que pone por encima de todo el bien común y el deseo de ayudar en estos tiempos difíciles.
“Estoy seguro que con la audacia que Dios nos da, saldremos victoriosos. Juntos venceremos y volveremos a vernos para vivir nuevamente los buenos momentos”, afirma el señor Alfredo Kim en su comunicado.
Cabe mencionar que el microcentro comercial de la capital departamental atraviesa actualmente su peor momento, debido al cierre total de la frontera, desde finales de marzo. Debido a que casi el 100% de los casos positivos de Covid-19 son personas oriundas de Brasil, es impensable una reapertura de la frontera al corto plazo. Por tal motivo, empresarios y comerciantes están desesperados y muchos negocios ya debieron cerrar sus puertas de manera definitiva