TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ediles obsecuentes a Landy Torres aprueban cuestionada rendición de cuentas del 2019

SANTA RITA, Alto Paraná.- Una mayoría de concejales obsecuentes al intendente César “Landy” Torres (ANR), aprobaron el balance general del ejercicio fiscal 2019, pese a múltiples cuestionamientos formulados por un grupo de ediles que cuestionaban la rendición de cuentas de Torres, quien actualmente busca el rekutu en el cargo.

La “multi bancada” está integrada por 9 concejales leales al polémico jefe comunal y por mayoría absoluta decidieron aprobar la ejecución presupuestaria del año pasado. Fueron apenas tres los ediles que realizaron diversos cuestionamientos al balance, que no obstante quedó aprobado por el legislativo municipal por amplia mayoría. Entre los cuestionamientos formulados se puede mencionar inversiones innecesarias y sobrecostos en compras de repuestos para vehículos de la municipalidad, compras excesivas de combustibles, mala utilización de los fondos de la caja chica y sobrecostos en compras en muebles para el palacete municipal, denunció el concejal Javier Zorrilla.

El mismo lamentó la conducta de sus colegas, ya que pese a las anormalidades, sobrecostos y mala utilización de los recursos, éstos aprobaron sin titubear la rendición de cuentas de Landy, quien responde al equipo político del diputado colorado Ramón Romero Roa.

El concejal Zorrilla inclusive alzó fotos en sus redes sociales, de un furgón Hiace chapa AUH630, en pésimo estado, en donde la comuna invirtió supuestamente G. 5.805.000, sin embargo, se nota a lo lejos que el rodado no recibió ningún tipo de refacción mecánica.

Cabe mencionar que el intendente Landy Torres días pasados ya llamó la atención y fue repudiado por la opinión pública, al tratar de forma prepotente y amenazadora a efectivos policiales, quienes se “atrevieron” a demorar a una menor de 14 años, que estaba al volante de una camioneta. La misma es hija de un acaudalado empresario sojero del distrito santarriteño, amigo del intendente, motivo por el cual éste reaccionó e insistió en la liberación de la adolescente y la camioneta, pese a que la misma fue demorada en flagrancia e incurriendo en violación de la cuarentena decretada por el presidente Mario Abdo, además de trasgredir la Ley de Tránsito en varios de sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,12%
5,20
BRL –0,81%
870,77
ARS +0,07%
38,73
UYU 0,00%