
Nuevamente circula en redes sociales un video, donde una persona muestra que envases de desodorante de ambientes comunes son etiquetados como desinfectantes. Los productos son de la empresa MAAHSA.
En la grabación se ve que envases de desodorantes de ambiente Mafresh, olor lavanda, fueron etiquetados como desinfectantes Whitex. El usuario alerta que compró el producto en un conocido comercio de Ciudad del Este y pide a la ciudadanía a estar “atenta”, ya que se está vendiendo “gato por liebre”, llevando en cuenta que el efecto del desodorante de ambiente no es el mismo que de un producto desinfectante. Esto porque dicho producto tiene una elevada demanda, debido a la propagación del Coronavirus y la consecuente emergencia sanitaria declarada por el Gobierno paraguayo.
De acuerdo a los datos, la empresa MAAHSA no abastece el mercado desde el inicio de la cuarentena, motivo por el cual estaría recurriendo a este tipo de “estrategias”, que no obstante son totalmente irregulares y deberían de ser investigadas por Defensa al Consumidor e inclusive la Defensoría del Pueblo, puesto que los usuarios son vilmente estafados, al adquirir un producto, pero llevar otro, de inferior calidad.
MAAHSA RESPONDE
Por su parte, la empresa MAAHSA se defendió con un comunicado, señalando que “desde fecha 08 de abril de 2020 MAAHSA viene advirtiendo en redes sociales, televisión y comunicación en góndolas, que debido a la pandemia del Covid 19 y la falta de envases que son proveídos de Brasil, fuimos obligados a etiquetar envases de desodorante de ambiente MAFRESH con etiquetas Whitex, siendo el contenido liquido, el producto el original desinfectante de ambientes y superficies Whitex para seguir abasteciendo el mercado.
MAAHSA garantiza que el producto, el liquido es el desinfectante, sigue matando el 99.9 % de virus, hongos y bacterias”, sostiene la firma en su comunicado.