
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que con apoyo del Ministerio de Salud logró inaugurar en la última semana 20 camas para ampliar el servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales de Alto Paraná y Caaguazú.
En el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este se logró aumentar en 16 la disponibilidad de camas para el servicio de terapia intensiva.
Así también se detalla en el boletín que la UTI cuenta con 11 médicos para el área y 36 enfermeras. Otros seis médicos se encuentran capacitándose para prestar servicios en la Unidad de Terapia Intensiva.
En los internados y consultorio están a disposición 31 médicos, 42 enfermeras, siete bioquímicos y siete radiólogos. Además están disponibles 18 camas de salas abiertas, que pasará a 36 más adelante, 12 camas de internación pediátrica y cuatro camas de terapia pediátrica y neonatal.
En tanto que por primera vez en el departamento de Caaguazú se realizó la puesta en funcionamiento de cuatro camas para terapia intensiva de la Unidad Sanitaria Caaguazú.