
Tras montar guardia la Policía Nacional logró detener en la noche de este miércoles, al joven fugado el martes del albergue de Ciudad del Este, donde guardaba cuarentena. El mismo llegó hasta el departamento de Caaguazú y fue sorprendido al momento de intentar llegar al lugar denominado Tembiaporã.
Se trata de Javier Alarcón Caballero (22). Su aprehensión se dio alrededor de las 19:30 de este miércoles por parte efectivos policiales de Juan E. Oleary y José Domingo Ocampos.
Horas antes de su detención el joven habría contactado con algunos allegados para anunciar que se entregaría mañana a las 07:00.
Alarcón alegó que tomó la determinación de escaparse del albergue por falta de atención sanitaria y de otras asistencias. El mismo sería traído esta misma noche a la capital del departamento del Alto Paraná de modo a practicarle la prueba del Covid-19, ya que se desconoce si es portador o no del virus. Además, sería imputado por algunos delitos al incumplir la cuarentena y poner en riesgo su vida y de terceros.