
SANTA RITA (Especial).- El intendente de ésta comunidad, César “Landy” Torres (ANR) habría incurrido en tráfico de influencias, además de proferir amenazas contra efectivos policiales, quienes retuvieron en un control de barrera a una menor de 14 años, quien estaba ilegalmente al mando de una camioneta Chevrolet Tracker color bordó.
De acuerdo a los datos, la adolescente fue interceptada ayer alrededor de las 14:10, en un camino vecinal de tierra, inmediaciones de la Cancha Santa Rita de ésta ciudad. La misma manifestó a los intervinientes que estaba camino a la peluquería, violando de esta manera el decreto presidencial en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus, además de violar la ley de Tránsito, que no permite menores al volante.
Ante esta situación, la menor y la camioneta fueron derivados a la sede de la comisaría 18, donde minutos después llegó el padre de la jovencita, el empresario sojero Vitor Paulo Thiesen Sulzbach, quien con prepotencia agredió verbalmente a los uniformados. Al no conseguir su objetivo a los gritos, habría ofrecido 5 mil dólares para que su hija y la camioneta sean liberados, ofrecimiento al cual no accedieron los policías, según indicaron nuestras fuentes fidedignas.
A raíz de esto, el hombre comunicó del hecho al intendente municipal César “Landy” Torres, quien llamó telefónicamente a los agentes y a los gritos exigió la liberación del vehículo y la menor. Inclusive Torres, extralimitándose en sus funciones, amenazó con “ordenar el traslado de todos los uniformados”, una advertencia bastante común a la que suelen recurrir ciertas autoridades.
Finalmente, los policías comunicaron del hecho al agente fiscal Edgar Benítez, quien dispuso la requisa de la camioneta y que la menor sea entregada a su padre, bajo acta. Hasta el momento, se desconoce si el jefe comunal será investigado por su conducta prepotente y altanera, que no condice absolutamente con su investidura de autoridad municipal.