TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Muchos no respetan cuarentena “inteligente” en CDE

Durante un recorrido realizado esta mañana por periodistas de La Clave por las calles de Ciudad del Este, se pudo observar un considerable movimiento en el microcentro de la capital departamental. Desde tempranas horas, las personas se fueron movilizando, debido a la desesperación generada por la prolongada cuarentena decretada por el COVID-19 y que les impide trabajar.

Se pudo observar una buena presencia de vendedores ambulantes, casilleros y mesiteros, quienes al ser consultados, indicaron que “ya no pueden darse el lujo” de seguir en sus casas, donde soportan todo tipo de necesidades. Es el caso del señor Benigno Arrúa, vendedor callejero de Minga Guazú, quien llegó hasta CDE para adquirir DVDs (películas) y CDs de música, para revenderlos en su localidad. El mismo indicó que “es imposible seguir en cuarentena en la casa, cuando ya no hay comida en la mesa”. Lamentó también la falta de asistencia del Gobierno Nacional y las autoridades regionales.

También observamos durante nuestro recorrido, principalmente sobre las avenidas Monseñor Rodriguez y San Blas, igualmente sobre Avda. Luis M. Argaña, muchos comercios abiertos, pese a que dichas tiendas recién estarán habilitadas para trabajar en la fase 2 de la “cuarentena inteligente”, que inicia el 25 de Mayo próximo. La misma incluye la apertura de tiendas comerciales hasta 800 m2, es decir, todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes.

Cabe señalar que no se observa control de agentes del Ministerio Público, sí hay presencia policial, pero los mismos hasta el momento no están realizando intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL –0,01%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU –0,87%