
El subcomisario Hugo Sosa, titular del Departamento Judiciales de la Dirección de Policía del Alto Paraná, confirmó esta mañana a radio La Clave, que el calabozo de dicha dependencia policial se encuentra clausurada desde ayer.
En el lugar están recluídos 69 personas, de los cuales 51 cuentan con remisión a la cárcel regional de Ciudad del Este y uno debe ser trasladado a la penitenciaría regional de Encarnación.
La situación se torna caótica pues a raíz de la cuarentena, las cárceles de todo el país no pueden recibir a ningún preso.
Sosa señaló que el principal problema es la falta de espacio físico, teniendo en cuenta que el calabozo está diseñado para albergar a 70 aprehendidos, pero solamente en situación transitoria, es decir apenas esperando una resolución judicial.
A esto se suma que la policía departamental no cuenta con la logística para la alimentación diaria de los recluídos. Lo cierto y concreto es que a partir de ahora los aprehendidos deberán guardar reclusión en las comisarías jurisdiccionales