
Los autocines emergen como una alternativa para disfrutar del séptimo arte manteniendo la distancia de seguridad recomendada. En ese contexto, llega a Ciudad del Este este formato de entretenimiento de la mano de Autocine Escape.
Ana Fernández, representante del emprendimiento, explicó a radio La Clave, que se utilizará una pantalla de 15 por 10 metros, donde se proyectarán los films en HD de manera segura, ya que el audio de la película se escuchará por la radio del vehículo.
Acotó que las entradas estarán a la venta por el sistema Passline y siguiendo en la línea del distanciamiento entre las personas, los tickets de ingreso se revisarán mediante código QR, por lo que no es necesario bajarse del automóvil ya que el escaneo se puede realizar desde el teléfono.
El escenario para la proyección de las películas es el estacionamiento del Hotel Gran Nobile, ubicado en el km 7, que tiene una capacidad para 100 vehículos.
La apertura del cine a cielo abierto depende de la autorización del Ministerio de Salud. No obstante, Fernández señaló que las funciones empezarían en mayo.