
Un total de 406 personas que llegaron en los últimos días desde distintos estados del Brasil, debido al avance del coronavirus en el vecino país, cumplen con el periodo de aislamiento obligatorio en cinco albergues del Alto Paraná.
De acuerdo a los datos, 137 paraguayos permanecen en un refugio habilitado en el predio de la Zona Franca Global (Complejo Empresarial Global), 80 personas guardan cuarentena en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), 80 connacionales están en el Parque Mercosur II, 60 varones están en aislamiento en el Polideportivo Tacurú Pucú, de Hernandarias y 49 compatriotas cumplen el confinamiento en el hogar de retiro del Obispado de Ciudad del Este.
Además, otro grupo de más de 100 paraguayos sigue en el paso peatonal del Puente de la Amistad, esperando ingresar al territorio nacional.
Desde que empezó la cuarentena en Paraguay, al menos 1.500 personas ingresaron por el Puente de la Amistad y fueron trasladados a distintos albergues para el aislamiento correspondiente.