TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gerente administrativo de la Fundación Tesãi presentó su renuncia

Se trata del doctor Iván Sosa Villalba, quien esta mañana presentó su renuncia al cargo de gerente administrativo de la Fundación Tesãi, tras un escándalo que se viralizó, luego de que haya protagonizado un accidente de tránsito, en supuesto estado etílico.

Desde la institución informaron que acompañarán el proceso para esclarecer las circunstancias, teniendo en cuenta que el vehículo en el que se transportaba pertenece a la fundación.

EL CASO

Sosa Villalba en aparente estado de ebriedad, protagonizó un aparatoso accidente en la madrugada de ayer al estrellarse con una camioneta de la misma fundación contra una columna de la ANDE. Sucedió alrededor de las 05:20, sobre la Ruta 07 Py, más conocida como supercarretera, en el Área 4, en inmediaciones del local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Es más, el galeno habría entrado de contramano en la doble avenida donde ocurrió el percance. El mismo estaba a bordo de la camioneta Chevrolet, Captiva, con chapa CDH-360 perteneciente a la Fundación Tesãi y se dirigía de Ciudad del Este a Presidente Franco, pero al cruzar un semáforo ingresó de contramano y embistió la columna hormigonada.

De acuerdo a los datos proporcionados por testigos, bomberos voluntarios acudieron al lugar para asistir a Sosa ya que presentaba lesiones tras el fuerte impacto, pero el hombre se negó a ser asistido, luego realizó varias llamadas y fue rescatado en un vehículo por una mujer, cuya identidad se desconoce. Pero eso no es todo, agentes policiales de la Subcomisaria Tercera a cargo del subcomisario Mario Domínguez, intervinieron en el caso, fingieron labrar el acta de procedimiento, pero no informaron a la Caminera para que se le practique el alcotest al conductor, mucho menos informaron a la Fiscalía para los trámites de rigor como corresponde, ya que se produjo daños materiales importantes como el derribamiento de una columna de la ANDE y daños de un vehículo estatal.

EL HECHO QUEDÓ REGISTRADO

El choque y vuelco del rodado quedó registrado en un circuito cerrado, donde se observa cómo se produjo el accidente. Además, testigos filmaron el momento en que Sosa conversa con bomberos y policías. En otro momento, también se observa los daños que provocó tras el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR +0,02%
5,23
BRL –0,02%
869,23
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%