
A través de un comunicado a la opinión pública, la Asociación de Médicos del Alto Paraná, pide al Ministerio de Salud, que se duplique de forma inmediata el número de muestras realizadas en la región. Además, solicitan la instalación de un laboratorio para pruebas de coronavirus y que se realicen los test sxpress, especialmente en el personal sanitario, fuerzas de seguridad, voluntarios y demás funcionarios de los centros asistenciales de la región.
En otro punto de la nota, los galenos recomiendan que las clases de la carrera de Medicina se suspendan por este año, debido a la gran cantidad de estudiantes brasileños que estudian en las distintas instituciones del décimo departamento. En Brasil, la cantidad de contagiados supera los 45.000 y los decesos ascienden a 3.000.
Finalmente, los profesionales de la salud, aseguran que el Puente de la Amistad debe permanecer cerrado para el paso de extranjeros, no así para los connacionales que deberán cumplir con la cuarentena en albergues previamente equipados por el Estado.
En contacto con La Clave de la Tarde (Radio La Clave, 107.1 FM), la doctora Idalia Medina, representante de los médicos, explicó que el Este del país cuenta con a penas 14 camas de terapia intensiva, distribuidas entre el Hospital Regional e IPS.