
El Ministerio de Justicia recibió en donación 42 máquinas de corte y costura para aumentar la capacidad de producción de tapabocas, batas y mamelucos en las penitenciarías de Villarrica y la Unidad Industrial Esperanza.
Las máquinas fueron donadas por la Embajada de Alemania y consta de 30 máquinas rectas, tres overlocks, tres collaretas, tres cortadoras y tres planchas industriales.
UPIE y la Penitenciaría de Villarrica no contaban con máquinas de confección propias del Ministerio de Justicia; sin embargo, las personas privadas de libertad (PPL) aportaban en la prevención del Covid-19 mediante la donación de mano de obra para la elaboración de insumos médicos, informó el Ministerio de Justicia.
Las máquinas serán distribuidas: 10 rectas, un overlock, una collareta, una cortadora y una plancha para UPIE, mientras que 20 rectas, dos overlocks, dos collaretas, dos cortadoras y dos planchas se entregarán a la Penitenciaría de Villarrica, que su vez distribuirá para el sector masculino y femenino del centro penitenciario.
La Embajada Alemana también contribuyó con la donación de máquinas de confección para la habilitación del Taller Alas que funciona en el Buen Pastor, donde 10 mujeres privadas de libertad realizan trabajo remunerado para la firma Andrea María.