
El funcionario de Puertos de Ciudad del Este, José María López Cubas, de 43 años, imputado por tentativa de contrabando, deberá permanecer recluido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná por 10 días. Así lo dispuso el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, José Agustín Delmás Aguiar.
Cumplido el plazo de 10 días y no habiendo resolución que disponga lo contrario, López Cubas, será trasladado a la Cárcel de Tacumbú o en otro centro penitenciario.
EL CASO
Un cargamento de 35.000 kilos de productos de contrabando fue interceptado este lunes en la zona primaria de la Aduanas de la capital del Alto Paraná por militares de la Base Naval. De acuerdo a los datos, existía un arreglo con el funcionario de Puertos para el ingreso de las mercaderías.
También está procesado Blas Amarilla, conductor del camión de gran porte que trasportaba las mercaderías. Permanecerá en la Base Naval de Ciudad del Este por 10 días, luego será llevado a otra penitenciaría, si no se dicta otra medida.