
El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasilero, anunció que la reapertura gradual y controlada del comercio será desde este miércoles. La decisión está respaldada por una serie de garantías, como los cuidados sanitarios en los establecimeintos, la llegada de nuevas camas en el municipio y la compra de 28.000 kits para test rápido. En la vecina ciudad, hasta el domingo, suman 38 los casos de coronavirus
Este lunes, la Municipalidad publicará un decreto que autoriza la reapertura de parte del comercio. El jefe comunal dijo que consideró los datos epidemiológicos y la nueva condición estructural en el área de la salud para atender a las personas.
La reapertura gradual y controlada del comercio también tiene en cuenta la disponibilidad de camas en los hoteles para pacientes, la prueba de muestra de personas asintomáticos y la adhesión al programa «O Brasil Conta Comigo», que proporcionará un aumento importante en la fuerza laboral del sistema de salud de la ciudad.
El comercio en general podrá abrir sus puertas, pero con el 30% de su capacidad. Los shopings también están autorizados, con reglas específicas y diferentes horarios de atención.