Supermercado alega “error de sistema” tras denuncia

Lo Oficina de Defensa del Consumidor de Ciudad del Este, realizó controles en las principales cadenas de supermercados de la ciudad, tras la denuncia de especulación de precios en algunos productos de la canasta básica.
En la víspera, las verificaciones se realizaron en los supermercados Arco Iris, Superseís, Stock (Área 1), y Gran Vía (Avenida San José).
“Pudimos encontrar que en la mayoría de los productos frutihortícolas se mantuvieron los precios, con relación a los controles que habíamos realizado semanas atrás, en donde llegamos a un acuerdo con los supermercadistas para que fijen un tope”, explicó Richard González, director de la dependencia.
Mencionó que en el supermercado Gran Vía hubo una diferencia de costos en productos cárnicos y azúcar. “Con la carne tuvimos un problema, que figuraba -en base a la denuncia- el precio de G. 51.300 el kilo de la carnaza blanca, y de acuerdo a la verificación pudimos constatar que en el sistema figuraba ese monto al igual que en los carteles de la sección de carnicería ”. En ese sentido, “el encargado del supermercado alegó un error de sistema y que iban a subsanar el inconveniente, pero muchas personas ya compraron con ese valor”, refirió González. Acotó que el precio normal se encuentra alrededor de G. 33.000 por kilo.
Igualmente, Defensa del Consumidor abrirá un sumario para investigar el trasfondo de la situación; si realmente fue error o se trata de una suba intencional.
Por otro lado, Richard González apuntó que urge una regulación de precios en los supermercados del país, especialmente, en productos de la canasta básica, así como se procedió a determinar precios referenciales para alcohol en gel y tapabocas.
Comentarios recientes