El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que todas las instituciones del Poder Ejecutivo que hayan adquirido insumos relacionados al combate al coronavirus rindan cuentas a los organismos de control, para garantizar la transparencia de los procesos ante la ciudadanía.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue el encargado de dar a conocer la instrucción del jefe de Estado durante una conferencia de prensa que se realizó este viernes en Palacio de Gobierno.
La instrucción de Abdo Benítez es que todas las instituciones públicas que hayan adquirido mascarillas, equipos, productos de limpieza y otros enseres para luchar contra el Covid-19 rindan cuentas a la Dirección de Contrataciones, la Contraloría y la Fiscalía y ante todo a la ciudadanía, para transparentar los procesos, según comunicó el jefe de Gabinete.
La disposición afecta no solo a instituciones de la administración central sino también a las entidades descentralizadas, incluyendo a las empresas públicas, que hayan adquirido insumos en el marco de la pandemia del Covid-19.