
Con recursos provenientes de la colaboración voluntaria de gerentes, directores y consejeros de la Itaipú Binacional fueron entregados hasta la fecha más de 70.000 kilos de alimentos (2.410 kits) a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del coronavirus (COVID-19).
En la víspera, se realizó la sexta tanda de entrega de víveres, consistente en 310 cestas básicas de alimentos, en las parroquias “San Antonio de Padua”, de la localidad de Juan E. O’Leary; y “Sagrado Corazón de Jesús”, de Juan León Mallorquín; además del hogar de ancianos “San Francisco de Asís” de Hernandarias.
En las dos primeras localidades citadas, los productos básicos de la canasta familiar serán repartidos a los sectores con mayor necesidad. La distribución de los kits correrá por cuenta de los responsables de cada parroquia, quienes anunciaron que además se prepararán ollas populares para las personas que acudan hasta los locales.
Cada kit de alimento entregado pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.
La actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los más de G. 1.000 millones recolectados a mediados de marzo en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores de binacional.
Por otro lado, desde este mes abril, la binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda para la emergencia sanitaria.