TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos hombres son condenados a ocho años de cárcel por violar a una niña

Foto: ASOMAP.

El Tribunal Permanente número 4, conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, dictó 8 años de pena privativa de libertad para dos hombres, por abuso sexual en niños. El Ministerio Público fue representado por la fiscal Estela Mary Ramírez.

Los condenados son Edgar David Riveros González, alias “Macaco” y Roberto Galeano Aguinagalde, quienes no tienen ningún grado de parentesco con la víctima, de 12 años.

El hecho ocurrió en el asentamiento Belén de Ciudad del Este, el 4 de febrero del 2016. Según datos, en aquella oportunidad, la menor se dirigía a su casa, cuando en su trayecto se encontró con Edgar Riveros, quien le invitó a su vivienda. Sin embargo, la niña le manifestó que debía continuar y llegar ya a su domicilio. Entonces, el hombre le advirtió que tuviera cuidado en la altura, porque Galeano Aguinagalde le estaba aguardando en el camino. De todos modos, la afectada se dirigió hacia su residencia, pero fue interceptada por el otro involucrado, quien le obligó retornar a la casa de Riveros González, donde finalmente abusaron de ella, conforme con lo que se dio a conocer durante el juicio oral y público.

Luego, la menor fue liberada en horas de la madrugada no sin antes de ser amenazada para que no contara lo sucedido. Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, conforme lo dispuso el Tribunal Colegiado.

Mayores detalles se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%