
A 18 años de pena privativa de libertad fue condenado Amado Ramón Benítez, considerado como “cabecilla” de una banda criminal que se dedicaba a robar transportadores de caudales. El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba (miembros), dictó el fallo condenatorio.
El juicio oral y público comenzó el martes último y concluyó este miércoles 15 de abril, a las 19:00, bajo estricta medida sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud por el COVID-19. El fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porã, representó al Ministerio Público.
Amado Benítez fue juzgado por los hechos punibles de tentativa de homicidio, tentativa de robo agravado, asociación criminal y resistencia, ocurridos en la ciudad de Minga Porã, el 31 de marzo del 2016.
En aquella ocasión, una banda criminal liderada por el hoy condenado atacó con armas de guerra dos transportadores de caudales. Sin embargo, los custodios policiales reaccionaron e impidieron el robo.
La presidenta del Tribunal explicó que en el día del hecho, los intervinientes requisaron varias evidencias, entre ellas proyectiles. Éstos, según las pericias, fueron disparados con las armas incautadas del poder de Amado Benítez, aprehendido posteriormente en un monte del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro, junto a otros dos cómplices, en el marco de otros procesos penales.
El hombre posee una condena anterior de 18 años, por un hecho similar perpetrado en Asunción.