Este miércoles, se reporta una masiva concurrencia de personas para la aplicación de vacunas antigripales. Se reforzaron las brigadas de vacunación de Ciudad del Este con personal de enfermería, de admisión y salud pública para agilizar los trabajos, informó el departamento de prensa de la Décima Región Sanitaria.
También los adultos mayores recibieron las dosis en los vehículos frente al Hospital Regional. Las Unidades de Salud Familiar también disponen de las vacunas antiinfluenza , sin dejar de lado las del esquema regular.
La vacunación antigripal se hará en tres etapas para evitar la aglomeración de las personas, y así mantener el distanciamiento social, principal medida sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus.
La primera se inició en la víspera con la inmunización de adultos mayores de 60 años, y se extiende hasta el 27 de abril. Mientras que la segunda etapa será a partir del 28 de abril al 12 de mayo, a niños, adolescentes, embarazadas y enfermos crónicos. Y la tercera se hará del 13 de mayo en adelante y abarcará a policías, militares, periodistas, agentes penitenciarios, personas privadas de libertad, trabajadores de aeropuertos, docentes, entre otros.