TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 12.000 kilos de alimentos para familias de Presidente Franco y Minga Guazú

El Gobierno Nacional, a través de Itaipú Binacional, distribuyó hoy unos 12.000 kilos de víveres (400 kits) a familias carenciadas de las ciudades de Presidente Franco y Minga Guazú, en el marco de las acciones sociales encaradas en el Alto Paraná para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Presidente Franco fue uno de los puntos de distribución de los alimentos. En el lugar fueron depositados 200 kits para atender a los pobladores de escasos recursos. La misma cantidad, otros 200 kits, fue entregada a la Parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, para su distribución.

Cada paquete de alimentos entregado pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.

Hasta la fecha ya se entregó un total de 1.680 kits (más de 50.000 kg de alimentos) en distintas instituciones y localidades del décimo departamento. Esta actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por empleados de la Entidad que suma unos G. 1.000 millones.

Por otro lado, es de recordar que a partir del corriente mes de abril, la Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Presidente de la República.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de la entidad, brinda asistencia social a las familias más necesitadas, a fin de sobrellevar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.401,76
PYG –0,03%
0,94
EUR +0,05%
5,27
BRL +1,57%
868,74
ARS +0,06%
38,89
UYU +0,21%