
El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, entrega diariamente 1.500 platos para brindar alimentación a 240 connacionales y a 135 personas del esquipo de apoyo logístico en 5 locales de Alto Paraná que albergan a compatriotas que cumplen su cuarentena.
El servicio de alimentación incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena que son distribuidos diariamente bajo estrictas normas de higiene. A esto se suman el suministro de agua potable, productos de limpieza, higiene y protección biológica, así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios portátiles, colchones, ropa de cama, entre otros.
Los locales que reciben las provisiones son la Base Naval de la Armada Nacional, el Hogar de Retiro “San Antonio De Padua” de Ciudad del Este; el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, y la Diócesis de Alto Paraná. También se asiste a un albergue provisorio, en la cabecera del Puente de la Amistad; y a otro en un hotel de la región.
Empleados de la Itaipú acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional, y de funcionarios del Ministerio de Salud.