TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Médico de sanatorio privado habría cumplido con la cuarentena

Un médico que forma parte del plantel de profesionales de blanco del Sanatorio Central dio positivo al test del coronavirus días atrás, tras retornar de un viaje por el exterior. De acuerdo a los datos, el doctor integró un equipo quirúrgico del centro asistencial ya teniendo el virus.

Ante esta situación, Hugo Casartelli, directivo del hospital privado, explicó que el infectado cumplió con su cuarentena de 14 días tras regresar de un viaje por Oriente Medio, pero tres días después de este proceso presentó síntomas leves y se le realizó la prueba laboratorial para descartar o confirmar la enfermedad.

“Consideramos algo normal que hizo (el paciente) la cuarentena y no tuvo síntomas se reintegre a su trabajo porque no hay un documento que avale que cumplió este proceso”, explicó el directivo, dado que el médico informó que había culminado con el periodo de aislamiento y volvió a su trabajo en el hospital, sin síntomas.

En relación al grupo de profesionales que tuvieron contacto con el galeno, dijo que al menos siete personas fueron aisladas y monitoreadas por Salud Pública. Acotó que el sanatorio opera normalmente con todas las normas de bioseguridad como indica el protocolo.

Sobre la evolución del paciente, mencionó que está internado con cuadro estable en la capital del país. “Cuando dio positivo al test fue internado en el IPS de Ciudad del Este, sin embargo, el domingo fue derivado a Asunción. Ningún sanatorio está habilitado para la internación de pacientes con coronavirus en Alto Paraná, solo la previsional”, remarcó.

Casartelli aseveró que como “empresa, lógicamente se va a tomar una resolución en reunión del directorio si amerita una sanción dado que el paciente cumplió con la cuarentena y luego volvió al sanatorio, según dijo”.

En el Este del país, se registran ocho casos de covid-19 y a nivel nacional la cifra asciende a 115.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%