
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su planta procesadora de alimentos, produce y entrega dos mil litros de bebida de soja y 500 kilos de panificados por día. La fábrica municipal está ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, donde funciona de 07:00 a 20:00 en estos días de aislamiento social para prevenir el coronavirus.
La producción del líquido se realiza en conjunto con la Fundación Los Ángeles, que proveyó las máquinas y también está produciendo la bebida de granos en 36 puntos de la capital del Alto Paraná. La comuna entregó a la fundación un aporte de G. 50 millones, que permitió la compra de 24 mil kilos de granos de soja para la producción de la bebida, tanto en la vaca mecánica municipal como en los 36 locales dependientes de la entidad de beneficencia.
Las personas que quieran acceder al extracto deben llevar sus propios recipientes. La entrega se realiza por orden de llegada y en cantidad limitada, a fin de racionalizar la distribución y que alcance a la mayor cantidad de personas que pasan necesidades de alimentación en este periodo de emergencia sanitaria. Los panificados son entregados principalmente a comedores comunitarios, albergues, el Centro Educativo de Menores y otras instituciones que albergan a personas en situación de vulnerabilidad social.