
La Décima Región Sanitaria dispuso desde el fin de semana pasado un equipo de profesionales de Salud Mental que ya está dando contención sicológica a las personas que volvieron del exterior y están guardando cuarentena en diferentes albergues de Ciudad del Este y Hernandarias. La licenciada Gumercinda Díaz, explicó que los que se encuentran en el albergue deñ Polideportivo Tacurú Pucú, están sicológicamente bien.
«Se les están dando una contención sicológica a las personas que están en los albergues. Los que están en Tacurú Pucú, Hernandarias, con quienes dialogué, todos están conscientes de la situación en las que están, están colaborando y todos están sicológicamente bien. Las demás personas, de los demás albergues, cuentan también con contención sicológica de parte de otros colegas y de acuerdo a las informaciones que tengo, también están sicológicamente bien», aseveró.
La profesional de la salud mental de igual manera solicitó la colaboración de un entrenador de baile de zumba, a los efectos de brindar clases a los que están en los albergues de modo a ocupar el tiempo de los que están en cuarentena.
En tal carácter, Díaz facilitó el número (0983) 53 44 13 para aquellas personas que desean proporcionar clases de baile o, de igual manera desean una contención sicológica.