TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernadores piden cierre de fronteras departamentales por Semana Santa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo este martes una reunión con el Consejo de Gobernadores, ocasión en la que se abordaron varios puntos, principalmente lo relacionado al coronavirus, las campañas que se impulsan en los departamentos y los recursos de las gobernaciones.

Los jefes departamentales pidieron al presidente el cierre total de las fronteras para contener el ingreso de connacionales. “Si bien es cierto que es un derecho que tienen también no es menos cierto que hoy tenemos una pandemia, entonces estamos pidiendo sobre todo en Alto Paraná que es la ventana más grande el Paraguay de la entrada de connacionales”, explicó el presidente del Consejo de Gobernadores, Roberto González Vaesken.

Pidió a la ciudadanía que no se trasladen al interior del país durante la Semana Santa y que se queden en sus casas para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo y de ese modo evitar que el virus se propague a otras zonas.

Además, los gobiernos departamentales solicitaron la autorización del Ministerio de Hacienda para usar el remanente del presupuesto anterior que pretenden destinarlo a la compra de insumos médicos y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%