TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuarentena a paraguayos se realiza con riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios

Instalaciones de la casa de retiro donde guardan cuarentena los connacionales.

La cuarentena obligatoria para los 115 paraguayos ingresados al país de manera excepcional desde la zona fronteriza con Brasil se realiza con un riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios, afirmaron este domingo autoridades de Salud. Si bien ninguno de los connacionales presenta síntomas, todos serán sometidos a los testeos del Covid-19.

“Estamos tratando de aplicar con la mayor rigurosidad posible todos los protocolos sanitarios”, afirmó el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de la Salud, quien detalló que desde su ingreso de Foz de Yguazú y la zona primaria fronteriza con Brasil, el contingente fue recibido por un grupo de médicos desplegados por la Décima Región Sanitaria.

Los connacionales además fueron distribuidos en al menos tres lugares diferentes para evitar la aglomeración. Uno de esos lugares, donde quedó instalada la mayoría de las personas, es una casa de retiro con capacidad nominal para 300 personas.

“Tenemos presencia permanente ahí, un médico amaneció ayer en el lugar”, dijo el director al referirse a la casa de retiro desde donde los compatriotas denunciaron supuestas malas condiciones y poco acompañamiento sanitario para la cuarentena.

Si bien Portillo reconoció que en ese lugar “no hay condiciones para darles una habitación individual” también refirió que se tomaron todas las precauciones para separar a las personas con un distanciamiento adecuado en las horas de descanso. “Hay un apoyo permanente para la alimentación y en la logística”, añadió.

El director defendió que la cuarentena debe ser obligatoria para todo el que ingresa al país si se quiere reducir la propagación del virus que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas en el territorio nacional y en ese sentido pidió la colaboración de los connacionales, ya que algunos no demuestran reciprocidad con los profesionales de salud. “Es algo que no podemos soslayar bajo ningún sentido porque es una cuestión de salud pública”, ratificó.

En el caso de este grupo de connacionales se están arbitrando todos los mecanismos para hacer un seguimiento y ya se tomó la decisión de realizar el testeo diagnóstico de coronavirus a todos ellos, según confirmó Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%