TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Joven de Minga Guazú murió por dengue hemorrágico

Diego Acosta.

Se trata del joven Diego Acosta, quien falleció anoche cuando era trasladado a la capital del país.

Los doctores informaron que la causa de muerte fue shock por dengue hemorrágico. Además, como indica el protocolo, se le tomó la muestra para el test de Covid-19.

De acuerdo a los datos, en la víspera, Acosta empezó con los síntomas del dengue como tos y dolor corporal, por lo que los familiares lo llevaron hasta al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado.

Sin embargo, ante la sospecha de que sea un paciente contagiado por coronavirus, en el transcurso de la tarde de ayer, los médicos ordenaron su traslado a Asunción, pero no resistió y falleció por el camino.

Diana Mabel Flores Acosta contó la odisea que pasaron en el hospital. Utilizó su cuenta de Facebook para relatar lo que ocurrió con su primo. «Ayer empezó una película de terror para mi familia. Mi primo Diego Acosta amaneció con dolor de espalda y luego empezó a toser con sangre. Nos dijeron que le llevemos al Hospital Regional de CDE, pensamos que era dengue. Allá le tuvieron en sala común porque estaba estable y no entró a UTI», dice parte de la publicación.

La joven agrega que «luego de tarde nos dicen que necesita entrar en terapia pero como es sospecha de COVID 19 se tiene que ir al INERAN porque ese es el protocol y empezamos a buscar una ambulancia con UTI. Conseguimos con los gerentes de la Fundación Tesai porque con ese diagnóstico nadie quería hacer el traslado», continua el relato.

Diana explica que «en la regional no nos dieron ambulancia. Las autoridades (médicos) no dejaron que entre a UTI, no nos dejaron que le llevemos a un privado y así camino a Asunción no aguantó y se convirtió en nuestro ángel guardián», lamentó.

Por último, Flores Acosta agradeció a los personales que atendieron a Diego. «Agradezco a los gerentes de la Fundación Tesai, al personal médico y de enfermería, que le atendió a mi primo en el hospital regional. Ellos no pudieron hacer nada, debido al protocolo», culmina la publicación.

En estos momentos, el cuerpo de Acosta permanece en la morgue del hospital regional, debido a que las funerarias no quieren realizar su trabajo, teniendo en cuenta que es paciente sospechoso de coronavirus. Incluso, los restos del joven no pueden ser velados antes que estén los resultados del test de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%