TIEMPO EN ALTO PARANÁ

JM de Hernandarias aprueba préstamo de G. 1.500 millones para compra de víveres e insumos hospitalarios

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

La Junta Municipal de Hernandarias finalmente aprobó ayer un préstamo de G. 1.500 millones para la compra de kits de alimentos e insumos hospitalarios.

El intendente Rubén Rojas (ANR) presentó el lunes último el pedido a los concejales, quienes rechazaron la solicitud, alegando que se haga mediante una reprogramación presupuestaria, sin embargo, la comuna no cuenta con fondos. “Al rechazar el pedido del intendente solicitamos todas las documentaciones sobre el ingreso y egreso del presente ejercicio fiscal”, dijo a Radio La Clave el concejal Alberto Báez.

Explicó que Rojas envió una nota, adjuntando todas las documentaciones, donde demuestra que la municipalidad no dispone de dinero en caja para hacer una reprogramación presupuestaria para que se pueda adquirir alimentos por lo que solicitó a la corporación legislativa recurrir al préstamo.

Con el dinero se podrá comprar 12.000 víveres para la población más carenciada de la ciudad. 1.200 millones serán destinados a este rubro y 300 millones para insumos hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%