TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gremio empresarial de CDE recauda cerca de G. 2.000 millones para realizar acciones sociales

La Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, a través de una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresa su incondicional apoyo a todos los esfuerzos nacionales realizados en el combate y prevención de la pandemia Covid-19. Además, los miembros recaudaron una importante suma de dinero para realizar acciones sociales en las áreas más sensibles de la región.

“Para el efecto, y a modo de demostrar con hechos nuestro apoyo, hemos iniciado una gran campaña de recaudación de fondos entre nuestros asociados, y nos es muy grato informarle la respuesta positiva y buena predisposición encontrado en nuestros asociados, a pesar de la mala situación económica que se vive en Ciudad del Este desde hace años”, señala parte de la nota enviada el jefe de Estado.

Se trata de una recaudación que ronda los USD 300 mil dólares (G. 1.950 millones), que será destinada a las áreas más vulnerables de la región. “Hemos realizado los aportes económicos como también nos hemos puesto a disposición para asegurarnos de que los beneficiarios sean exactamente aquellas personas u organizaciones identificadas como las indicadas, para las cuales hemos destinado parte de nuestros fondos recaudados, siempre fiscalizados según nuestro comité de emergencia dentro de nuestra institución”, continua el escrito.

Además, el gremio se hará responsable de proveer alimentos a los 5.000 trabajadores de la vía pública que se encuentran desamparados por el aislamiento total. Igualmente, parte de la recaudación se utilizará para comprar equipos e insumos médicos, destinados para los hospitales regionales y también canalizados por la Asociación de Médicos del Alto Paraná. El plan de cooperación también incluye a las fuerzas del orden, la Policía Nacional, Policía de Transito y a las Fuerzas Armadas, en equipos de protección ante la exposición al contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%