TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Camioneros denuncian que son obligados por Cargill para transportar mercaderías a países con coronavirus

El gremio de camioneros denunció que están expuestos al contagio del coronavirus porque son obligados por la firma Cargill de transportar mercaderías a países del Mercosur.

El presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos del Paraguay (ATAP), Roberto Almirón, lamentó la manera en que los camioneros son obligados a transportar mercaderías a países vecinos con coronavirus activo como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y otros países de Latinoamérica.

«Los controles fronterizos en todos los países del Mercosur son una mierda. Todos los camioneros estamos expuestos al contagio y el Gobierno no hace nada. Cargill nos obliga a transportar las mercaderías a estos países donde circula el virus y lo peor, no nos dan las medidas preventivas. Ni al baño podemos irnos porque Cargill tiene sellado su baño», reclamó el dirigente gremial.

Refirió que unos 5 mil camioneros, socios de su gremio y de estos, unos 500 son del Alto Paraná, están diariamente expuestos al contagio, porque Cargill le obliga a transportar mercaderías que no son de primera necesidad, dijo. Refirió que a nivel país, existen unos 40 mil camioneros que de igual forma estarían expuestos al contagio.

«Ayer nos manifestamos frente a Cargill y salen nos dicen que el que quiera, que trabaje, pero, acto seguido tiran amenazas que ya nunca más trabajarán con esta empresa. Entonces las transportadoras se ven contra la espada y la pared. No tenemos ninguna medida de seguridad sanitaria y en todas las fronteras, los controles sanitarios son una mierda», reiteró visiblemente nervioso por dicha situación.

Expresó que en varias oportunidades envío cientos de mensajes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidiendo su auxilio, pero solo recibió indiferencia, ya que el secretario de Estado hizo caso omiso al llamado del SOS que le hicieron los camioneros.

«Qué espera el ministro del Interior, a quien le envíe cientos de mensaje y no me respondió. Espera que todos los camioneros nos contagiemos y al mismo tiempo le contagiemos a nuestros familiares y a la población. Este Gobierno es insensible con nosotros los camioneros», fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%