TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Coronavirus crea pánico social e instan a informarse y tomar con calma la situación

Licenciada Nidia Rud Fernández, sicóloga.

La circulación comunitaria del coronavirus en el país, admitido por el Ministerio de Salud Pública, está creando una sicosis y pánico social en Ciudad del Este, por lo que la licenciada Nidia Rud Fernández, sicóloga del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional de esta ciudad, recomendó informarse bien sobre la enfermedad, leer libros y buscar distracciones que ayuden a calmar los ánimos de las personas.

La profesional de la Salud Mental, señaló igualmente que como primera medida están conteniendo a la primera línea de profesionales que están en contacto con personas sospechosas del Covid-19, que son los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales públicos.

“Le estamos haciendo un trabajo de contención a los compañeros profesionales de la salud. Ya hay pánico social y les insto a las personas que en primer lugar se aíslen. También informarse bien sobre la enfermedad, leer libros, recurrir a los deliverys, jugar baraja en la casa o cualquier otro juego de entretenimiento, ver películas, bordar, limpiar los patios, cuidar y regar las plantas y no apegarse tanto al celular”, sugirió Fernández.

Por último, recomendó a las personas que viven solas a que ocupen su tiempo en cualquier actividad que distraiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%