TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Elecciones municipales podrían suspenderse

Jaime Bestard, titular del TSJE.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, anunció en la mañana de este lunes que están analizando la posibilidad de prorrogar, por segunda vez, la realización de las elecciones municipales previstas para el mes de noviembre.

«Estamos viendo la posibilidad de volver a rehacer el calendario elecoral debido a la circulación del virus. Es una situación que se tiene que rever, ya que las medidas adoptadas se están endureciendo cada vez más y no tendríamos de otra que analizar un nuevo cronograma electoral», refirió Bestard.

Los comicios municipales para votar a los intendentes y miembros de juntas municipales para el periodo 2020-2025 se aplazaron del 8 al 28 de noviembre, según el nuevo calendario del TSJE, que probablemente de vuelta será modificado, sostuvo Bestard.

La fecha para que los partidos elijan a sus candidatos intendentes y concejales municipales se trasladaron del 12 de julio al 2 de agosto, hecho que los partidos políticos de nuevo tendrán que alterar en caso que el TSJE reprograme las elecciones municipales 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%