TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Fiscalía pide prisión para los cuatro acompañantes de policía muerto en motel


Suboficial primero Antonio Núñez, fallecido en extrañas circunstancias. Su muerte ya produjo cuatro procesados.

El fiscal Alcides Giménez, interino de la unidad penal de turno a cargo de su desafectada colega Estela Mary Ramírez, resolvió procesar a los cuatro acompañantes del suboficial Antonio Núñez Martínez, muerto en extrañas circunstancias en el interior de un motel ubicado en el km 8 Acaray. La imputación inicial es por transgresión del decreto presidencial número 3442/2020, así como el decreto presidencial 3456/2020, que declaran emergencia sanitaria, así como la resolución 90 del Ministerio de Salud, que dispone el aislamiento preventivo general de la población.

Se trata de Oliver Ramón Chaparro López, de 22 años; Andrea Rodríguez Olmedo, de 18;  Herminio Mendoza, de 33 años y Mario Ramón Vera, mayor de edad, para quienes se solicitó al órgano juzgador la prisión preventiva. Los hechos de referencia ocurrieron el pasado 18 de los corrientes, alrededor de las 23:30, cuando el suboficial ahora fallecido llegó al motel a bordo de su vehículo en compañía de su pareja Rodríguez Olmedo y los otros tres sujetos, quienes se quedaron en el interior del rodado.

Supuestamente, el policía habría caído de la escalera antes de llegar a la habitación, sufriendo golpes que le causaron inmediatamente la muerte. Los cuatro se presentaron en la Fiscalía de turno, pero hicieron uso del derecho a abstenerse en presentar su descargo. La agencia fiscal no concuerda con la versión especificada en el informe policial al respecto y resolvió remitir elementos para su análisis en el laboratorio forense del Ministerio Público, a cargo del Dr. Pablo Lemir para aclarar las dudas al respecto. Se presume la existencia de algún tipo de dolo en el caso, por lo que urge el aseguramiento de los cuatro sujetos para responder al proceso abierto bajo la figura de la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%