La fiesta de cumpleaños organizada por la hija de un directivo de la empresa Agrofértil SA, derivó a una eventual circulación del coronavirus en Alto Paraná, pues de la celebración participaron familias de distintos distritos de la región, quienes tuvieron contacto con una mujer brasileña, que dio positivo al Covid-19.
El evento fue realizado en la chacra de la conocida firma del agronegocio, ubicada en Foz de Yguazú. Ante esta situación, la empresa tuvo que cerrera sus puertas y los funcionarios fueron puestos en cuarentena (aislados).
Pese al decreto presidencial, los connacionales igual participaron del evento en la vecina ciudad. En ese sentido, en el bloque regional, Brasil es el país con más casos confirmados de coronoavirus, pese a esto, se llevó a cabo la fiesta particular en Foz, sin ningún tipo de control.
Los datos indican que unas 65 personas tuvieron contacto directo con la mujer de 33 años -identidad se mantiene en reserva- podrían estar infectadas con el virus y que, aparentemente, no toman ninguna precaución, hasta el punto que actualmente estarían deambulando por Ciudad del Este, exponiendo a la ciudadanía.
La paciente infectada retornó a Brasil el 8 de mazo de un viaje por Europa, pero recién el 12 acudió al centro médico de la región donde se realizan monitoreos de casos, sin embargo, igual participó de la celebración el 14 de marzo, y no cumplió con el aislamiento impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues retornó de un país de riesgo.