TIEMPO EN ALTO PARANÁ

PMT sin insumos para tareas de contingencia y funcionarios de dispensarios están en sus casas

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito no cuentan con insumos, como tapabocas, guantes y alcohol en gel para hacer frente a las tareas de soporte en los lugares de aglomeración de personas, donde también deben realizar tomas de temperatura, en medio de la pandemia por coronavirus. Mientras tanto, funcionarios de los dispensarios médicos permanece en sus casas, pese a que la Décima Región Sanitaria capacitó al personal. La desinfección en buses del transporte público tampoco se realizó durante esta semana.


Los agentes de tránsito debieron comprar de sus bolsillos los insumos, como guantes y tapabocas.

La Municipalidad de Ciudad del Este ni la Décima Región Sanitaria dotó de insumos (tapabocas, guantes y alcohol en gel) a los agentes municipales de tránsito, quienes realizan tareas de control de temperatura, concientización y se encargan de dispersar a las personas aglomeradas en: terminal, mercado de abasto, feria permanente, entre otros.

El subdirector de la Policía Municipal de Tránsito, Miguel Mastrazzi, afirmó ayer que el personal a su cargo se encuentra “en primera línea”, en el trabajo de contención ante la pandemia por coronavirus.

Indicó que los municipales debieron permanecer en la cabecera del Puente de la Amistad para toma de temperatura y control de personas que entraban del Brasil, y que junto con los reservistas realizaron la tarea. Aseveró que los insumos que utilizaron fueron comprados por ellos mismos, ya que no recibieron de la Municipalidad ni de ninguna dependencia del Ministerio de Salud.

DISPENSARIOS CERRADOS

Mientras los agentes de tránsito realizan las tareas de control, funcionarios de los dispensarios médicos, dependiente de la Municipalidad, permanecen en sus casas. Los consultorios y laboratorios municipales cierran hasta el viernes. El personal de los dispensarios había recibido capacitación en la Décima Región Sanitaria para realizar las tareas de contingencia ante el avance del coronavirus. Sin embargo, estos actualmente están ausentes, pese a la necesidad de contar con profesionales de la salud.

SIN DESINFECCIÓN A BUSES
La comuna esteña había informado de la realización de tareas de desinfección a buses del transporte público ante el peligro de contagio del coronavirus. En tanto, ayer también intentamos conversar con el director de la división de transporte público, Nilson Acosta, pero la oficina se encontraba cerrada. Actualmente, los fiscales de esta dependencia no realizan ningún control a los rodados del transporte público y tampoco se llevan a cabo las tareas de desinfección.

Por otro lado, los pasajeros también se quejan de la escasa cantidad de colectivos, por lo que deben aguardar durante largas horas por un ómnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%