TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comitiva fiscal-policial encuentran 15 taiwaneses en lujosa vivienda del Área 3

Ante la psicosis generalizada en nuestro país por causa de la pandemia del coronavirus, una comitiva judicial-policial atendió al llamado de vecinos y allanó ayer una lujosa vivienda ubicada en el Área 3 de Ciudad del Este. En el lugar estaban viviendo 15 taiwaneses que habían ingresado a nuestro país entre el 9 y el 12 de marzo, a través del aeropuerto Silvio Petirossi (Luque). Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron de unos USD 50.000 que no pudieron justificar. Los funcionarios de vigilancia sanitaria fueron convocados en el lugar y  los orientales fueron sometidos a estudios y quedaron en cuarentena con custodia policial. El operativo se llevó a cabo alrededor del mediodía de ayer.


La casa llanada en el Área 3 de Ciudad del Este.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Estela Mary Ramírez, bajo acompañamiento del juez de garantías nº 3, Carlos Vera, y agentes policiales de diferentes departamentos, funcionarios de Migraciones y luego dieron participaron funcionarios de Salud.  

En la lujosa vivienda fueron encontrados 15 taiwaneses que habían ingresado a nuestro país entre el 9 y el 12 de marzo sin ser sometidos al protocolo para prevenir la propagación del coronavirus. Los extranjeros estaban aglomerados en la residencia y los vecinos comunicaron el caso a la Fiscalía y a la Policía.

Todos serán investigados por violación del decreto presidencial y la resolución del Ministerio de Saludad sobre las medidas de mitigación de la propagación del citado virus. En el lugar fueron incautados medicamentos y chips de celulares. 

Asimismo, ahora las pesquisas apuntan hacia un presunto hecho de lavado de dinero, ya que del lugar fueron requisados USD 50 mil sin contar con los documentos que los respalden.

DETENIDO

En el operativo fue detenido Hsu Chiao Lung, naturalizado argentino, quien ya fue detenido en setiembre del 2016, en un apartamento del centro de Ciudad del Este. En aquella oportunidad fueron incautados de su poder armas, drogas y 13 caimanes vivos en una pileta.

EN CUARENTENA

Tras el operativo, al igual que los 14 orientales, el juez Carlos Vera, su actuario y la fiscal Estela Mary Ramírez quedaron en cuarentena. Los extranjeros en la vivienda allanada, bajo custodia policial, mientras que el magistrado, su funcionario y la representante de la sociedad, en sus respectivos domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%