En cumplimiento al decreto n° 3.442 por el cual se declara emergencia sanitaria y se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus, la feria hortigranjera de Ciudad del Este atenderá en un horario especial de 06:00 a 19:00. Además, a partir de este miércoles 18 de marzo, la Policía Municipal, la Policía Nacional y fiscales municipales controlan la aglomeración de personas en el lugar.
Al respecto, en contacto a Radio La Clave, el feriante Teodoro Galeano, explicó que en el predio cuentan con los elementos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19. Se instaló lavatorios de manos y dispensers de alcohol en gel. Además, los consumidores ingresan por grupo para evitar el hacinamiento en el establecimiento.
Por otra parte, está prohibida la presencia de niños y adultos mayores de 60 años. Así también, solamente se permite el ingreso de un solo miembro de la familia para realizar las compras en la feria.
La feria de hortigranjeros solo ofrecerá frutas, verduras y productos de primera necesidad. No estará habilitado el patio de comidas ni el sector destinado a la venta de productos cárnicos.