TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiantes del área jurídica de la UNINTER estrenan este año la sala de Juicios Orales más moderna del país

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), inició las clases con las carreras de Derecho y Licenciatura en Criminalística, estrenando la sala de Juicios Orales más moderna del país, además de la proyección de iniciar nuevamente con el servicio gratuito del Consultorio Jurídico para la comunidad en general. Desde este año se apuesta fuertemente desde la unidad académica con la Investigación y Extensión Universitaria, respondiendo a las necesidades de la población. La universidad también está trabajando con la internacionalización de la Educación Superior, la inclusión y la vinculación con otras universidades extranjeras para movilidad estudiantil y docente. Las clases seguirán desde plataformas virtuales mientras dure la decreto presidencial que prohíbe aglomeraciones de personas.


La sala moderna utilizada por estudiantes de la carrera de Derecho en uno de los simulacros.

La carrera de Derecho tiene una acreditación postergada, tras la visita de los pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), lo que implica que este año tendrá nuevamente una revisión de las mejoras implementadas de la unidad académica, para su posterior acreditación. Con este proceso que se realiza en la universidad, se garantiza al estudiante un estándar de calidad en la formación, teniendo en cuenta que se está cumpliendo con los requisitos exigidos por el órgano mencionado.

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la UNINTER tienen la sala de Juicios Orales más moderna del país para realizar sus prácticas en las materias profesionales. Los docentes seleccionados, tanto para la carrera de Derecho como licenciatura en Criminalística, son profesionales del área, con trayectoria en la abogacía y reconocidos peritos; muchos de ellos cuentan con publicaciones de libros e investigaciones en revistas científicas.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNINTER se caracteriza por ser inclusiva, pues las estructuras están adecuadas para recibir a todo tipo de personas con discapacidad, además capacita a sus docentes en esta área para responder a las necesidades de la sociedad.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNINTER, Silvio Torres, autor de varios libros, afirmó que “es una oportunidad para los jóvenes y mismos profesionales para estudiar las carreras ofrecidas por la universidad, teniendo en cuenta que esta institución está a la vanguardia y con nuevos paradigmas”. Explicó que la infraestructura, el plantel docente y la organización académica apuntan a una excelencia en la formación de los futuros profesionales del Derecho y Criminalística. Destacó además que la institución cuenta con una biblioteca equipada de un importante acervo bibliográfico y está en plena vigencia la plataforma digital “leyes.com”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%