TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La actividad comercial se paraliza en el microcentro con el cierre de los negocios

El movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este se paraliza desde esta semana. La administración de las tiendas más representativas comunicaron el cierre temporal, teniendo en cuenta la medida adoptada por el Gobierno, que desde ayer cerró las fronteras para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). A través del Puente de la Amistad pueden ingresar solamente connacionales y extranjeros residentes en el país, no así los compristas que cruzan diariamente a la ciudad. Esto repercute en el comercio, que depende directamente del ingreso de compradores. El sector empresarial asegura que el perjuicio es alto, pero que están de acuerdo con la determinación del Poder Ejecutivo.


Las calles del microcentro estaban vacías ayer. Desde esta semana el movimiento comercial se paralizó.

Los negocios ubicados en el microcentro esteño se suman al decreto del Poder Ejecutivo y suspenden sus actividades por tiempo indefinido. Desde esta semana, los principales shoppings, tiendas, casillas, entre otros establecimientos cierran sus puertas al público temporalmente para frenar la expansión de coronavirus.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestros clientes, locatarios, colaboradores y público en general; por ende, en apoyo a las medidas de seguridad, decidimos suspender las actividades del shopping. La medida rige desde este martes, pero continuará la intención online para aclarar cualquier duda”, dice el comunicado del shopping Paris.

Por su parte, shopping Del Este informó que cierra su local hasta el 26 de marzo. “Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia por coronavirus y con el objetivo de evitar la contaminación, hemos decidido suspender las actividades”, expresa el comunicado de la empresa.

También Casa Nissei informó que permanecerá cerrada por tiempo indeterminado. Igualmente, shopping China, que tiene una sede en Pedro Juan Caballero, suspendió sus actividades de forma temporal. Además, las tiendas Atacado Games y Mega Electrónicos cierran sus puertas al público hasta nuevo aviso. En tanto, Cellshop informó que todas las actividades quedan suspendidas, con excepción del departamento de tecnología (atacado), con horarios de atención de 08:00 a 15:00.


Además de las grandes tiendas, también los vendedores de la vía pública cerraron sus puestos.

Los empresarios aseguran que la medida de contingencia conlleva grandes perjuicios a la economía, pero que están de acuerdo con los controles establecidos por el Gobierno nacional. “Es una catástrofe mundial, ahora nos llega a nosotros, pero felicitamos lo que resolvió el gobierno paraguayo, mientras el Brasil está lento en las determinaciones al respecto. El perjuicio económico es alto, todavía no manejamos números”, manifestó Jorbel Griebeler, directivo de la Cámara de Comercios y Servicios de la capital del Alto Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%